Cómo ayudamos a recobrar deudas y garantizar el futuro de una empresa

Iberfinancia es más que la empresa líder en intermediación financiera en nuestro país. Ayudamos a nuestros clientes a recobrar las deudas y les ofrecemos un servicio integral para garantizar el futuro de sus empresas.

Es lógico que  en épocas de crisis, las empresas tengan problemas de tesorería, es decir, pasen por apuros económicos y dispongan de poca liquidez, lo que en muchas ocasiones ha provocado incluso que se desatiendan cuestiones tan básicas como pagar sueldos o asumir pagos a proveedores, algo fundamental para la continuidad de cualquier negocio.

Desde Iberfinancia somos conscientes de que cualquier empresario que acude a nosotros en esta situación, ha llegado a la misma porque las circunstancias le obligaron y por esto mismo trabajamos en muchos casos desde un punto de vista financiero para buscar esos recursos financieros que su banco le ha negado, sin embargo esta vía no es la única opción, ni siquiera es la mejor opción en muchos casos.

Cómo enfrentarse a la falta de liquidez

Muchos de nuestros clientes, como José Ángel, acudieron a nosotros por necesidades financieras pero, ¿por qué se ha producido esta situación? ¿Cuál es la causa de esa falta de liquidez?

Las más habituales son las siguientes, aunque en Iberfinancia Consultores sabemos que en muchos casos no se debe a una única razón sino a un cúmulo de éstas:

  • Reducción de las ventas
  • Desfase entre cobros y pagos (me pagan tarde por ejemplo pero yo en cambio pago puntualmente y en un plazo mis obligaciones… )
  • Endurecimiento de las condiciones de pago a nuestros proveedores
  • Impagos / devoluciones
  • Etc…

Lo más simple muchas veces es pensar en acudir a una entidad financiera pero si no se solucionan estas causas, el problema seguirá ahí y pronto nos exigirá otra inyección de liquidez que quizás ya no nos concedan sencillamente porque no podríamos asumir su devolución.

Cómo hemos recobrado deudas

José Ángel se dedica a la construcción en madera y lógicamente en su caso se daban todas las circunstancias: tenía problemas de liquidez porque las ventas habían bajado drásticamente, sufrió múltiples devoluciones e impagos que vinieron juntos y agravaron su situación; y además, sus gastos eran excesivos.

Paralelamente al trabajo realizado por nuestro Departamento Financiero de Iberfinancia, venimos trabajando con él incansablemente para recuperar en la medida de lo posible todo ese dinero que le correspondía y que dejó de cobrar.

Así, hemos conseguido desde 2011, reclamar un total de 65.891,43 euros, de los cuales ya hemos recuperado gran parte, mientras el resto sigue en curso, vía monitorio.

¿Cómo reclamar mis impagos si no tengo dinero para abogados?

José Ángel nos contrató para una cuestión puntual, pero los clientes de Iberfinancia Consultores tienen a su disposición otros servicios, y eso le permitió ahorrarse el coste de consultas a abogados, y sus correspondientes minutas, un dinero que no tenía o que no podía destinar a estas cuestiones.

Todos sabemos que sólo el hecho de sentarnos ante un abogado muchas veces ya nos cuesta dinero y cuando uno no dispone del mismo, renuncia a algo tan básico como reclamar esos euros que nos hemos ganado con nuestro trabajo, a pesar de que ahora mismo el no tener esa liquidez puede acabar con nuestro negocio.

Iberfinancia por ser cliente, puede ofrecerte este servicio en cuyo caso el empresario se asegura de que no tendrá que invertir ni un solo euro si no recupera su dinero.

Otras formas de autofinanciación

El caso de José Ángel es el mismo que el de otros muchos clientes que pierden la perspectiva ahogados por una comprensible desesperación y soledad empresarial a la que no estábamos acostumbrados antes de la crisis.

Nuestra labor es recordarles qué es lo importante y asesorarles desde un punto de vista objetivo, por dura que sea esa labor en muchas ocasiones.

Como suele decirse, “a grandes males, grandes remedios”, lo que aplicado al caso de José, por ejemplo, podría ser, que si nuestro “mal” procede de diversas causas, el remedio también debe aplicarse a todas ellas.

Aunque ayuda, no basta centrarse sólo en la búsqueda de financiación, si nuestro problema es que no vendemos; del mismo modo que no ayuda que recobremos deudas si sigues acumulando impagos.

En una empresa todo forma parte de un engranaje que debe funcionar en todos los aspectos y por ello es importante encarar la problemática desde un punto de vista global.

José Ángel, como tantos otros empresarios, ha tenido que ser innovador y ha tenido que “cambiar” para aumentar sus ventas. A medida que ha podido ir recuperando el dinero que le debían, lo ha invertido en publicidad para aumentar su facturación y al mismo tiempo ha reducido costes y ha procurado adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado, así que poco a poco ha ido mejorando la situación de su empresa.

En Iberfinancia Consultores, te informaremos y explicaremos en este blog cómo otros clientes han salido adelante para que, si es tu caso, puedas buscar soluciones similares que te ayuden a encauzar los problemas de tu negocio.

 

Dejar un comentario