Préstamos ENISA, 126 millones para financiar empresas

Las líneas de préstamos ENISA son una opción para conseguir financiación para tu proyecto empresarial. ENISA es una empresa pública, Empresa Nacional de Innovación -dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo-, dedicada a la financiación de proyectos empresariales innovadores y viables. Para este año, cuentan con una aportación de fondos de 126 millones de euros para repartir entre las líneas de ayuda que tienen para pymes. Es una alternativa a la que se puede recurrir ante el panorama actual de “tijeretazo” al crédito y estrangulamiento de las pymes.

Esta alternativa de financiación con ENISA consiste en un préstamo participativo, una fórmula que está vinculada directamente a la rentabilidad de la empresa. Los importes de este préstamo pueden ir desde 25.000 a 1,5 millones de euros en función de la línea y la característica de la empresa.

Las principales ventajas de este préstamo: no es necesario aportar garantías o avales; la amortización de los préstamos se realiza a largo plazo; períodos de carencia e intereses vinculados a la rentabilidad de la empresa.

ENISA cuenta con tres grandes bloques de financiación:

  • Creación: ENISA Jóvenes emprendedores (prestamos participativo de entre 25.000 y 75.000 euros para emprendedores de hasta 40 años de edad) y ENISA Emprendedores (de 25.000 a 300.000 euros)
  • Crecimiento: Para la mejora competitiva y la expansión de empresas. ENISA Competitividad (de 75.000 a 1.500.000 euros) y ENISA Tecnología (de 75.000 a 1.500.000 euros)
  • Consolidación: ENISA Mercados Alternativos. (300.000 a 1.500.000 euros) y ENISA Fusiones y Adquisiciones (de 300.000 a 1.500.000 euros).

Además, ENISA colabora con fondos de capital riesgo  y con redes de Business Angels, incubadoras y aceleradoras de proyectos. Todos los pasos para solicitar alguna de estas líneas de financiación se pueden seguir en el portal de ENISA.

En Iberfinancia Consultores te podemos informar y asesorar sobre éstas y otras líneas de financiación que existen, como las líneas ICO donde somos líderes en conseguir préstamos para empresas, colaborando directamente con las principales entidades financieras. Además, desde hace unos meses, somos agentes colaboradores BBVA.

 

Dejar un comentario