Opiniones Iberfinancia – Refortran SA

Fernando Losa es el hombre al frente de Refortran y, a su vez, un gran cliente de Iberfinancia Consultores. Las dificultades para conseguir financiación lo llevaron a contactar con nosotros, y de eso hace ya siete años. Es por ello, que después de tantos años quiere compartir con todos vosotros su opinión sobre Iberfinancia.

Se trata de un largo camino en el que destacan hitos como la consecución de un ICO directo o la demanda ganada a una entidad por la venta de un “swap”.

– ¿Qué motivos te llevaron a contratar los servicios de nuestra empresa?

La necesidad de contactar con un experto para poder presentar una documentación que convenciese a los bancos de que seríamos solventes. Yo ya lo había intentado y la cosa se estaba poniendo negra.

– ¿Cómo supiste de la existencia de Iberfinancia Consultores?

Si mal no recuerdo me enviasteis un mail de publicidad y yo mismo me puse en contacto por la situación que atravesaba.

– ¿Qué opinión te merecen nuestros servicios? ¿Hay algo que creas que no hubieses conseguido sin ellos?

Todos los servicios son extraordinarios, pero destacaría que al principio nos ayudasteis a conseguir el crédito ICO, que nos vino genial por la situación que vivíamos a nivel de tesorería en ese momento. A partir de ahí, nos asesorasteis en muchos asuntos, incluso hablando con los bancos por tema de refinanciaciones.

– ¿Consideras que existen grandes diferencias entre la búsqueda de crédito por uno mismo y la búsqueda con ayuda de un equipo de especialistas como el nuestro?

Sí, absolutamente. Cuando se trata con profesionales, aquí tenemos un dicho que es que “hay que saber elegir al muñeco para tratar con los bancos.” Hay que decirles lo que quieren escuchar. Hay que saber. Y yo desconocía la operativa para acceder al ICO.

– Son muchos años ya trabajando mano a mano con Iberfinancia Consultores, ¿existe algo más que puedas destacar?

Lo último importante fue ganarle a Banesto la demanda que nos habían puesto por el impago de un “swap”. Me demandaron por el impago de las últimas cuotas del “swap”, Iberfinancia Consultores lo reconvirtió en una demanda a Banesto…y se ganó.

– En base a tu experiencia personal, ¿recomendarías Iberfinancia Consultores a otros empresarios?

Sí, ya lo he hecho. No sólo en casos de problemas en la empresa, sino en épocas de bonanza también. Sois muy competentes. De hecho, como nuestra opinión está puesta en foros, nos ha llamado bastante gente interesada en saber si es verdad todo lo que decimos. Aún ayer tenía una llamada de alguien que no conocía y era para preguntar por vosotros.

Dejar un comentario