Los posts que no puedes perderte si estás pensando en emprender

Emprender se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las salidas más recurrentes hoy en día. Sin embargo, una vez tomada la decisión, es probable que nos surjan múltiples dudas al respecto. Hoy, en Iberfinancia Consultores, os traemos una recopilación de posts con toda la información necesaria para la puesta en marcha de vuestro negocio.

La idea de negocio y su forma jurídica

Si aún tienes dudas acerca del sector en el que quieres emprender, aquí encontrarás una serie de cuestiones a tener en cuenta para acertar en tu decisión. Así como las ventajas y desventajas de cada forma jurídica.

Cómo hacer un estudio de mercado

Lanzarse a un mercado sin conocerlo previamente es siempre un error que aumentará las posibilidades de que el negocio fracase. Entender y conocer a los clientes, la competencia y el mercado en sí es fundamental.

Aquí y aquí obtendrás la información necesaria para realizar un estudio de mercado básico que te ayude en el diseño de la estrategia comercial más adecuada para acertar con un negocio, tienda  o producto.

Análisis de los gastos de la puesta en marcha

La puesta en marcha de una empresa o negocio requiere de una serie de trámites previos que implican ciertos gastos a tener en cuenta. Es importante conocerlos todos para evitar sorpresas desagradables que acaben afectando a nuestro bolsillo. Podéis conocer los principales gastos a los que hacer frente a la hora de montar un negocio pinchando aquí.

Cómo financiar la inversión

La financiación siempre resulta un tema complicado pero nosotros te damos un abanico de posibilidades que abarca desde las vías más tradicionales hasta las más novedosas, como el crowdfunding y los business angels.

Cuándo iniciar tu negocio

Quizá puedas pensar que es la más simple de todas las decisiones pero se trata de una decisión fundamental para que el futuro depare una buena evolución de tu negocio. Os ayudamos a encontrar el instante ideal.

 

¿Os ha servido de ayuda? Si es así, no dudéis en compartir este post en vuestras redes sociales.

También podéis dejarnos vuestras dudas, ¡las atenderemos encantados!

Dejar un comentario