Los créditos BEI tendrán un interés inferior al 5%

El consejo del gobierno ha aprobado el proyecto de Ley por el cual se concederán créditos BEI para las empresas y se autorizará al Ejecutivo autonómico la concesión de estos préstamos por un importe de 100 millones de euros. Este fondo se aumentará con otros 100 millones de euros prestados por las entidades financieras colaboradoras.

Jose Luis Sanz, consejero de Hacienda y Administración Pública, ha reconocido que aún hay que concretar algunos puntos con las entidades financieras que colaboran, pero ya ha anunciado que los préstamos del Banco Europeo de Inversiones tendrán unos “intereses beneficiosos” para los autónomos y las pequeñas y medianas empresas. También ha recordado que la financiación para circulante es muy difícil de conseguir hoy en día, y que aquellas empresas que la consiguen lo hacen con unos intereses bastante elevados. Algo que cambiará con los créditos BEI, ya que “estarán por debajo del 5%”, algo con lo que “sueñan” las empresas desde hace unos años.

El consejero asegura de que el Gobierno se está esforzando al máximo para conseguir que las pymes y autónomos tengan acceso a esa financiación y que, así, “se solucione el problema de la falta de crédito el cual muchas veces obliga a cesar la actividad a las empresas y autónomos”.

El próximo objetivo es “cerrar los puntos pendientes” y acelerar los trámites para que la ayudas lleguen lo antes posibles a cualquier empresa o autónomo que necesite solicitarlas.

Esta noticia, junto con la última publicación del Instituto de Crédito Oficial que confirma que el ICO ha concedido 2334 millones de euros en el mes de Julio ha despertado la ilusión de muchos de los empresarios de nuestro país. Parece que el acceso al crédito está mejorando poco a poco, tanto en las concesiones, como en las condiciones de estos préstamos para las empresas.

Desde Iberfinancia Consultores llevamos años trabajando con el Banco Europeo de Inversiones, y podemos ayudar a su empresa a acceder a este tipo financiación. Contacté con nosotros y le llamaremos para estudiar su caso.

One thought on “Los créditos BEI tendrán un interés inferior al 5%

Dejar un comentario