Las Líneas ICO: Principal fuente de financiación para los autónomos

En 2013, el ICO concedió casi 3.900 millones de euros, un 21% más que en 2012 y se espera que en 2014 esta cifra sea considerablemente mayor, lo que lo convierte en un producto financiero que puede interesar a empresas, autónomos o emprendedores de nuestro país.

Estas líneas han aumentado en contraposición a los datos generales de financiaciones concedidas, que se redujo el pasado año en 88.179 millones de euros. Por ello, están suponiendo una balsa de oxígeno para los empresarios de nuestro país.

En Iberfinancia Consultores somos especialistas en intermediación financiera  para la gestión de Líneas ICO (si bien gestionamos cualquier otro producto financiero que puedan precisar nuestros clientes) por lo que, si tu negocio necesita un impulso, éstas líneas pueden serte de utilidad.         

NÚMEROS QUE HABLAN POR SI SOLOS

Que las Líneas ICO son las que más respaldan a los empresarios es un hecho demostrado avalado por cifras como las que acabamos de comentar. Así, mientras las financiaciones a nivel nacional han disminuido, el ICO ha aumentado en nada más y nada menos que 3.885 millones de euros los fondos concedidos. Y lo mejor, de cara a este 2014, es que se presume que aumentarán todavía más las concesiones.

LA IMPORTANCIA DE SABER VENDERSE

Venimos comentando en anteriores entradas, que un banco no deja de ser un posible socio que debe, en este caso, “comprar nuestra idea” y apostar por nosotros.

¿Cómo conseguirlo? Parte fundamental para captar el interés de una entidad reside en las cifras: tanto las actuales como las que esperamos tener. Es por esto que es importante mostrarles una progresión positiva de la facturación de nuestro negocio, pero también lo es ser conscientes de lo que la entidad busca para enfocar de modo adecuado nuestra solicitud y contar con contactos que apoyen nuestra petición ante el Departamento. de Riesgos.

Muchos clientes de Iberfinancia Consultores acuden a nosotros tras intentarlo por su cuenta y tras recibir respuestas negativas, pero esto no debe minar nuestra confianza.

Clientes como CLERESTORY GROUP SL, buscaban financiación porque su empresa era  muy pequeña y no disponían de personal que pudiera encargarse de los trámites correspondientes.

Según sus propias palabras: “Creo que es más fácil conseguir financiación a través de una empresa especializada. De forma particular siempre estás expuesto a los contactos que cada cual tiene con los bancos. En el momento en que yo estaba, no tenía esos contactos. De hecho, estaba trabajando con dos entidades y una de ellas, hoy en día, están prácticamente cerrándola para venderla,  que es Catalunya Caixa. La otra era Banco Sabadell, pero en aquel momento cambiaron a la persona con la que yo había tratado y no tenía “feeling” con la nueva directora…y bueno, al final, todos tenemos nuestras necesidades, nuestros problemas, y si tienes alguien al otro lado que te escucha, que las comprende…siempre es más llevadero. Siempre es más fácil inclinarse hacia esa opción”

Asimismo, COMUNICARE VIGO nos comentaba que: No nos habrían dado el crédito si hubiésemos ido solos.  Lo que nos decían en todos los bancos es que les encantaba nuestro proyecto pero que no confiaban en nosotros a la hora del crédito. Al final tiene que ir alguien que hable de igual a igual. Y fue así. Con Iberfinancia Consultores conseguimos 12.000 euros en el Banco Popular y gracias a ellos llevamos dos meses abiertos y tenemos ya clientes con los que sufragamos gastos”

Estos son solo algunos de los muchos empresarios que ya cuentan con préstamos conseguidos gracias al trabajo de Iberfinancia Consultores.

2014 EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN

Al menos eso se viene rumoreando no sólo desde los despachos, sino también desde las propias entidades financieras y entre las empresas que, poco a poco, han ido consiguiendo la financiación que precisaban, por lo que os recomendamos que solicitéis aquello que necesitéis para vuestro negocio.

En caso de duda, o de negativa, siempre podréis contar con los servicios de empresas como Iberfinancia Consultores que se dedican a intermediar entre tu negocio y las diferentes entidades.

Dejar un comentario