Cómo desde Iberfinancia Consultores reforzamos la imagen de una empresa

Empresas, autónomos y emprendedores cuentan cada día con el asesoramiento y las soluciones ofrecidas desde Iberfinancia Consultores, donde escuchamos sus proyectos, sus problemas, y sus ideas… para encontrar las mejores soluciones financieras, jurídicas y estratégicas que llevarán al éxito sus negocios.

Estamos orgullosos de los logros conseguidos y por eso queremos compartir con vosotros, semana a semana, algunos de los casos que hemos llevado (y seguimos llevando) y que reflejan estrategias o soluciones interesantes para cualquier empresa.

Experiencias con Iberfinancia Consultores

Que los comienzos son duros para cualquier negocio, es un secreto a voces que cualquiera de los muchos emprendedores de nuestro país podría confirmar.

Por miles de razones los inicios son peliagudos; para algunos por las trabas administrativas o los muchos trámites que éstas exigen, para otros por la falta de medios o recursos económicos para poner en práctica su proyecto tal y como lo han concebido…  pero lo cierto es que para todos siempre son complejos.

Es por esto que son muchas las empresas jóvenes y muchos los emprendedores, que deciden contar con Iberfinancia para dar esos primeros pasos.

Así acudió a nosotros una empresa que apenas llevaba un mes en marcha. Una empresa con 3 empleados dedicada a la ejecución y mantenimiento de instalaciones eléctricas y al montaje e instalación de todo tipo de automatismos en Cataluña.

Han pasado unos 6 años desde entonces y ahora quizás la visión empresarial -debido a la crisis- ha ido evolucionando. Pero, por aquel entonces, un empresario de este tipo de sector no valoraba la importancia de la imagen y de saber “venderse”. Nuestro cliente sí era consciente de este valor añadido.

En Iberfinancia Consultores, destacamos los puntos fuertes de su empresa

En un principio, contrató los servicios de Iberfinancia interesado en acceder a información de concursos públicos y también de subvenciones, pero no tenían página web y sus presupuestos se estaban enviando desde la típica cuenta de correo electrónico particular (los sobradamente conocidos hotmail, yahoo, etc,). Así que, tras darle acceso a los servicios de información que necesitaba para conseguir más clientes, nos centramos en buscar un dominio adecuado que compramos para ellos y diseñar una web acorde a su negocio para resaltar los puntos fuertes de su empresa.

Ya con un correo corporativo apropiado y una carta de presentación que revisamos para adaptarla a su nueva imagen, fueron necesitando otra serie de servicios como informes de solvencia para analizar las formas de pago que podían ofrecer o bases de datos para ampliar el mercado en el que se movían.

En definitiva, les ayudamos a construir unos cimientos sólidos, a crecer poco a poco…  porque cada uno de los departamentos de Iberfinancia hace suyo el proyecto del cliente para intentar sacar el mayor partido posible a sus fortalezas y para que las debilidades del negocio sean las menos.

Hoy por hoy siguen con nosotros aunque ya vuelan solos en muchos aspectos. La relación se ha transformado del mismo modo que la coyuntura económica actual ha transformado a muchas de las empresas que han sobrevivido, y actualmente cuentan con nosotros especialmente para todo tipo de consultas fiscales, laborales, o incluso jurídicas, un apoyo prácticamente diario para aquellas cuestiones del día a día que nunca está de más consultar (cómo recupero el iva de esta factura impagada, puedo demandar a una entidad por haberme vendido un producto de dudosa legalidad, etc…)

Es importante para una empresa contar siempre con un asesoramiento integral especializado puesto que un buen empresario no necesariamente debe conocer profundamente cada área empresarial, y dado que tomar buenas decisiones a tiempo puede librarnos de muchos problemas a medio y largo plazo.

Ellos han aprendido y nosotros también hemos evolucionado y nos hemos especializado aún más en servicios financieros (servicios que ya han solicitado en alguna ocasión) pero nuestra relación sigue teniendo las mismas bases que el primer día: trabajar juntos para ayudarles a que sus proyectos y planes salgan adelante.

La razón de ser de Iberfinancia es ser parte importante en la consolidación de cada uno de nuestros clientes y ayudarles a desarrollar sus propias ventajas competitivas para su negocio y alcanzar sus metas.

Dejar un comentario