Iberfinancia Consultores frente a cláusulas abusivas y productos como el SWAP

Aunque las circunstancias económicas mandan y el Departamento Jurídico asume en su mayoría gestiones relacionadas con el recobro de deudas para nuestros clientes o con soluciones diversas en ficheros de morosidad, lo cierto es que cada vez las empresas son más conscientes de sus derechos y se animan a reclamarlos.

A lo largo de los años se han ido incorporando, la incursión en reclamaciones bancarias se produjo de la mano de un cliente que nos informó de un problema provocado por un producto financiero que por aquel entonces no era muy conocido: el SWAP.

Como decimos, todo surgió de un problema puntual que un cliente nos trasladó. Este empresario de la construcción había adquirido -bajo el consejo de su banco-, un producto financiero que, según se le informó, le permitiría obtener un buen rendimiento.

Con el tiempo, las pérdidas se fueron acumulando en contra de lo informado por el banco, suponiendo para el cliente, abonar al banco una importante cifra.

¿CÓMO RECLAMAR A MI BANCO?

Reclamar no es sencillo, pero Iberfinancia cuenta con expertos en diversas áreas empresariales, lo que permite evaluar en estos casos la “legalidad” de las cláusulas desde un punto de vista legal pero también financiero.

Gracias a esto, nuestro Departamento Jurídico determinó que existía base legal para reclamar a la entidad la nulidad del SWAP e incluso el reintegro de los intereses abonados por el cliente, y aunque el proceso puede demorarse muchos meses, incluso más de un año, finalmente conseguimos que los tribunales nos diesen la razón.

No es sencillo ganar este tipo de casos pero cada vez son más las sentencias favorables que dan la razón a empresarios o particulares facilitando el camino a futuros “reclamadores”.

¿QUÉ CLÁUSULAS PUEDO RECLAMAR?

Si así lo consideramos, podemos reclamar cualquier cláusula que estimemos que atenta contra nuestros intereses sin haber sido por ejemplo informado de los riesgos reales de un producto, obligación, etc…

Actualmente en Iberfinancia Consultores estamos llevando diferentes casos contra otros SWAPS de los que hemos hablado anteriormente o contra cláusulas como la de las hipotecas suelo.

De cualquier modo, el Departamento Jurídico está en disposición de asesorar a nuestros clientes ante cualquier tipo de agravio legal que estos sufran.

¿DAVID CONTRA GOLIAT?

Estamos acostumbrados a ver a las entidades como seres poderosos contra los que es absurdo luchar. Pero el ejemplo de este empresario que ganó su reclamación por los swap, es sólo uno de los cada vez más numerosos casos de sentencias a favor del afectado.

Estas sentencias no sólo son una gran noticia para los afectados directamente, sino que son un motivo más para seguir reclamando. Cuántas más sentencias favorables consigamos, más fácil será para otros conseguirlo también.

 

Dejar un comentario