Los fondos FEDER permitirán a las pymes formarse en Ecommerce

Después de la noticia que publicamos en la cual os contábamos que las empresas españolas tienen problemas para acceder a financiación nos toca hablar de una buena noticia.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto de nuevo en marcha el programa “Mentoring en Comercio Electrónico”, dotado de un presupuesto de 10.384.745 euros y  destinado a aquellas pymes que sean portadoras de fondos FEDER.

Se trata de la segunda convocatoria de un programa del que ya se beneficiaron 89 empresas en 2011, suponiendo una inversión pública de casi 4 millones de euros.

El acceso al programa será a través de Red.es, entidad pública encargada de consolidar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. Existirán dos posibilidades en cuanto a la financiación: la concesión de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico y la concesión de ayudas que permitan implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico a aquellos que ya hayan dado el anterior paso.

Los interesados en obtener estas ayudas tienen hasta el 7 de octubre de 2013 para solicitar uno de los dos grupos previstos.

Podrán optar a entrar en el programa aquellas empresas que tengan una plantilla de entre 0 y 250 empleados y un volumen de negocios anual que no sobrepase los 50 millones de euros. Además, tal y como recogen las bases de la convocatoria, deben cumplir los siguientes requisitos: haber sido constituidas con antelación a la publicación de las bases, no tratarse de empresas de naturaleza pública o con accionariado de dicha naturaleza, que la ubicación en la que se lleve a cabo la actividad esté establecida en las ciudades que se detallan en las bases, estar al corriente con los pagos, disponer de página web operativa y, por último, no haber sido beneficiario de la anterior convocatoria.

El Programa de Mentoring en Comercio Electrónico se encuadra, a través de fondos FEDER, en los convenios recogidos en el “Programa de Impulso de la Empresa en Red” (PIER) y en el “Plan de TIC en Pymes y Comercio electrónico” que prevé la Agenda Digital para España. Se calcula que esta segunda convocatoria ayudará a unas 350 pymes que transformarán, así, sus procesos y estructuras tecnológicos en pro de mejorar su productividad y competitividad a todos los niveles.

Recuerda que aún puedes acceder a esta nueva convocatoria y descubrir las ventajas que pueden traer consigo un uso más eficiente e intensivo de las tecnologías digitales. ¿No estás ya convencido? ¿A qué esperas para unirte al e-commerce?

Y si ya has disfrutado de programas como éste, en Iberfinancia Consultores, también nos interesa tu opinión.

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