Nueva inyección de fondos para los préstamos ICO

El pasado 4 de Julio en Berlín se ha firmado un acuerdo entre el ICO y el KfW (su equivalente en Alemania) por el cual ambas instituciones aportarán 800 millones de euros cada para ampliar las Líneas ICO. En total 1.600 millones de euros que se destinarán a conceder préstamos para empresas.
Estos fondos adicionales estarán a disposición de las pymes y emprendedores que los soliciten a través de las Líneas de Mediación habituales del ICO (empresas y emprendedores y Línea ICO Internacional.

El KfW alemán ha subrayado que estos préstamos buscan apoyar a las pymes españolas, facilitando la financiación necesaria para desarrollar modelos de negocio sólidos y con perspectivas de crecimiento. Se trata de apoyar proyectos empresariales creadores de valor y sobre todo de puestos de trabajo, especialmente para jóvenes.

Por su parte, Luis de Guindos ha destacado el potencial de crecimiento de la economía española y ha hecho mención a uno de sus principales retos: La lucha contra el desempleo. Estos fondos constituirán un importante apoyo para los que de hecho, son los mayores creadores de empleo en España, las pymes y autónomos.

Las entidades financieras colaboradoras con el ICO disponen ahora de 1.600 millones de euros adicionales que se destinarán íntegramente a «abrir el grifo» del crédito empresarial. Sin duda esta disponibilidad de fondos se traducirá en un mayor índice de concesión de operaciones por parte de la banca, la cual tiene la responsabilidad de financiar proyectos viables, creadores de riqueza y empleo y con una especial atención a la internacionalización.

Esta inyección de fondos para las Pymes Españolas es una muy buena noticia, ya que se prevé que la concesión de los préstamos ICO aumente considerablemente en las próximas semanas.

2 thoughts on “Nueva inyección de fondos para los préstamos ICO

Dejar un comentario