El ICO concede en julio 2.334 millones de euros en préstamos

Tras el acuerdo alcanzado el pasado mes entre España y Alemania para conceder financiación para las pymes españolas , el Instituto de Crédito Oficial ha prestado alrededor de 2.334 millones de euros durante el mes de Julio de 2013 a empresas y autónomos que han solicitado los préstamos ICO. Se trata de datos muy positivos, ya que el importe concedido en este mes de Julio es el más alto de los tres últimos años. De hecho, la concesión de estos préstamos ha crecido un 91% respecto al pasado mes de Junio, y se prevé que siga aumentando en los próximos meses.

Además, durante todo el año 2013 se ha percibido un aumento considerable en la aprobación de préstamos ICO, habiéndose concedido, en total, más de 6.500 millones de euros para empresas y autónomos de toda España.

Estos datos coinciden con las críticas recibidas el pasado lunes 29 de Julio por parte de la Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC). Esta entidad indicaba que el ICO solo había adjudicado en préstamos menos del 20% del presupuesto asignado para el año 2013. Esto quiere decir que, de los 22.000 millones de euros prometidos por el gobierno, solo se habrían concedido 4.284 millones hasta el mes de Julio.

A raíz de esta noticia, se ha hecho visible un crecimiento positivo en la actividad crediticia del Instituto de Crédito Oficial, concurriendo, de forma paralela, con la marcha positiva de la economía Española. Al mismo tiempo, se confirma, así, una mejora del compromiso por parte de las entidades financieras colaboradoras para la concesión de estos préstamos a las empresas y autónomos solicitantes.

En Iberfinancia Consultores colaboramos directamente con las principales entidades financieras y, desde hace unos meses, somos agentes colaboradores del BBVA, por lo que podemos ayudar a su empresa a conseguir la financiación que necesite. Contacte con nosotros y estudiaremos su caso al máximo para conocer todas las posibilidades que tiene para financiar su empresa.

Dejar un comentario