El BEI financiará a las pymes con 100.000 millones de euros

Este plan del BEI está diseñado para fortalecer especialmente a las pymes de España, Italia y otros países europeos que también afectados por la crisis. Se pretende conceder hasta 100.000 millones de euros para el periodo 2014-2020 y se espera que estos fondos puedan beneficiar  a más de un millón de empresas.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es una de las más importantes entidades europeas y su función principal es facilitar a las pymes el acceso al crédito, sobre todo para inversiones en innovación y crecimiento.

El BEI ha crecido mucho en los últimos años, incrementando, así, su papel como agente financiador. España es uno de los países más beneficiados por este tipo de ayudas, obteniendo en el año 2012 financiación por importe de 8.083 millones de euros, de los cuales, más de 2.500 fueron concedidos a pymes.

Además, los préstamos BEI tienen unas condiciones muy ventajosas para las pymes. La propia entidad ha anunciado en su última publicación que en los próximos meses los créditos BEI tendrán un interés inferior al 5%.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido que el BEI triplique el volumen anual de la partida destinada a España para la concesión de préstamos a empresas. Tratando de hacer hincapié, de este modo, en la importancia que para el Gobierno de España tiene el dedicar estos fondos espacialmente a pymes.

En Iberfinancia Consultores estamos especializados en conseguir financiación para todo tipo de empresas, y llevamos varios años gestionando préstamos a través del Banco Europeo de Inversiones. En nuestra web podrás ver más información sobre los préstamos BEI

Dejar un comentario