Cosme sigue trabajando por las pymes españolas

Cosme sigue trabajando por las pymes españolas

El FEI ha suscrito un acuerdo con MicroBank. Según estimaciones, se ponen encima de la mesa unos 650 millones de euros en unas 60.000 operaciones

Las noticias no podían ser mejores: El programa COSME continua impactando en la economía española a través de acuerdos con diversas instituciones y entidades. Ahora ha sido Microbank quien ha suscrito un acuerdo que permitirá movilizar fondos y dinamizar la actividad de la entidad.

¿Qué es MicroBank?

Es una entidad propiedad de La Caixa especializada en la concesión de microcreditos, bien para empresas y autónomos que ya tienen actividad o para emprededores. Los microcréditos son préstamos por un importe máximo de 25.000 € y no requieren de garantías reales para su concesión.

Lo importante de este tipo de créditos:

Para todo el mundo: Se financian proyectos viables de empresas, autónomos o emprendedores serios y comprometidos. Al no ser necesarias garantías reales, son préstamos más facilmente accesibles.

Sus intereses son ligeramente superiores que los de una financiación convencional porque la entidad arriesga mucho más, pero son perfectamente razonables y asumibles. Son prestamos pensados desde una óptica de utilidad social.

Su tramitación es muy exhaustiva. Microbank tiene que ver un plan de negocio muy bueno y que no deje lugar a dudas sobre la viabilidad de la operación (pensemos que no tienen garantías reales por si la cosa va mal) Es más, el plan tiene que estár «visado» por entidades independientes que colaboran con Microbank. Sin el informe positivo por parte de la entidad colaboradora no hay préstamo.

Dejar un comentario