Como conseguir un microcredito

A la hora de emprender o iniciar un negocio una opción a tener en cuenta es la de solicitar un microcrédito, un pequeño préstamo que puede ayudarte a iniciar la actividad. Con la situación actual, las entidades han reducido también esta línea de préstamos, pero todavía hay opciones para conseguir esta “microfinanciación”. Te animamos a intentarlo.

Por ello, desde el Departamento Financiero de Iberfinancia Consultores ofrecemos hoy una guía básica para saber qué son y dónde se pueden solicitar

QUÉ ES UN MICROCRÉDITO:

El microcrédito es un préstamo inferior a 25.000 euros. Destinado principalmente a financiar el inicio de un negocio y consolidación de actividades productivas.

Los criterios de concesión son más favorables que en un préstamo ordinario. Los periodos de carencia son norma habitual, con lo que se facilita la puesta en marcha del negocio. El gran atractivo es que, según la entidad, no piden avales o garantías reales, obstáculos insalvables para muchos emprendedores.

PERFIL DEL DESTINATARIO:

Su público objetivo son principalmente personas que deseen crear o consolidar un negocio y que tienendificultades para conseguir financiación a través de los canales bancarios tradicionales, generalmente debido a la ausencia de avales o de garantías.

DÓNDE SOLICITAR UN MICROCRÉDITO:

Principalmente son las entidades financieras -a través de sus fundaciones u organismos de obra social- las que ofrecen programas de microcréditos. Como es el caso de Microbank de Caixabank o la Fundación Cajasol.

Pero también existen Fundaciones Públicas y privadas, Sociedades de Garantía Reciproca, asociaciones sin ánimo de lucro y ONG que dan este tipo de apoyo a las pequeñas empresas y autónomos.

LA PIEZA CLAVE:

Plan de viabilidad: al ser un préstamo donde no hay garantías reales ni avales, gran parte de del éxito en la obtención de este tipo de financiación reside en haber puesto en marcha un plan de empresa creíble y solvente, ya que en el 95% de las ocasiones la viabilidad de la operación será el resultado del análisis de este documento.

Fuente: Iberfinancia Consultores

Dejar un comentario