Análisis de los créditos ICO 2014 (II)

La semana pasada arrancaba este post dedicado a la oferta de créditos ICO para 2014 centrándonos en las líneas ICO Empresas y Emprendedores 2014 e ICO Garantía SGR/SAECA 2014. Esta semana continuaremos “destripando” el resto de opciones que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) nos ofrece. Un amplio catálogo adaptado a vuestras necesidades.

ICO Pagarés y Bonos de Empresas 2014

Financiación orientada a empresas españolas que emitan en el mercado primario pagarés y bonos admitidos a cotización en mercados organizados o en sistemas multilaterales de negociación en España. Esta financiación consiste en la compra por parte de una entidad financiera de pagarés y bonos emitidos. Se establece como importe máximo por cliente 50 millones de euros al año.

ICO Innovación Fondo Tecnológico 2013-2015

Esta Línea está cofinanciada con Fondos FEDER y del ICO. Se trata de financiación orientada a empresas innovadoras que realicen inversiones productivas en territorio nacional.

Se establece como importe máximo de financiación 1,5 millones de euros por cliente, destinada a activos fijos productivos nuevos o de segunda mano (IVA/IGIC o impuesto análogo no incluido), siempre que cumplan los requisitos establecidos en la Orden EHA/524/2008, de 26 de febrero.

Al igual que las líneas anteriores, se ofrecen varios plazos de amortización, 1, 2, 3, 5 y 7 años con la posibilidad de 1 año de carencia.

ICO Comercio Minorista 2014

Financiación orientada a autónomos y pymes con domicilio social y fiscal o establecimiento en  España que desarrollen su actividad dentro del sector del comercio al por menor.

Las diferencias con la línea ICO Empresas y Emprendedores 2014, a la que también tienen acceso este tipo de clientes son:

Conceptos financiables: En la rama destinada a inversión, se incluyen otros conceptos que no se incluían en la primera:

*  Obras para la apertura de nuevos establecimientos comerciales o reacondicionamiento y modernización de los existentes.

*  Sistemas de tecnologías de la información, comunicaciones, seguridad y eficiencia energética.

Plazo de amortización: En la rama de liquidez el plazo de amortización es el mismo  que en la línea comentada anteriormente, sin embargo en la rama de inversión el plazo máximo de amortización es de 10 años frente a los 20 años de la anterior.

Tipo de interés: Si comparamos los tipos de interés, en esta línea son superiores a los publicados para la línea ICO Empresas y Emprendedores 2014.

Por estos motivos/diferencias, a los clientes les compensa solicitar la línea ICO Empresas y Emprendedores 2014.

ICO Comercio Interior 2014-2015

Financiación orientada a entidades locales, entidades de derecho público y empresas públicas dependientes de aquellas, asociaciones de pymes comerciales, cámaras oficiales de comercio y pymes pertenecientes al sector del comercio.

En esta línea los conceptos financiables son las inversiones que se realicen en territorio nacional, por un valor mínimo de 30.000€, destinadas a la modernización y mejora de la eficacia y eficiencia del comercio, con opción a financiación de liquidez en  algunos proyectos.

ICO ICAA Producción Cinematográfica 2014

Financiación orientada a empresas privadas de producción cinematográfica para la producción cinematográfica de largometrajes y de películas de animación. El importe máximo por cliente es de 4 millones de euros por productor con un plazo de amortización en este tipo de operaciones de 5 años con posibilidad de 3 años de carencia del principal.

 

La próxima semana:
Préstamos ICO para el fomento del comercio internacional

  1. ICO Internacional 2014
  2. ICO Exportadores Corto Plazo 2014
  3. ICO Exportadores Medio y Largo Plazo 2013/2014

 

Autora: Vanesa Tenreiro 
Dpto. Financiero Iberfinancia Consultores

 

Y recuerda que, ante cualquier duda, en Iberfinancia Consultores somos especialistas en gestión de créditos ICO y estaremos encantados de ayudarte.

Dejar un comentario