La AEF y el ICO ayudarán a las franquicias a obtener financiación

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de cooperar en la difusión de los productos que el ICO ponga a disposición de las empresas para su financiación. Las cadenas franquiciadoras serán las beneficiarias de este convenio, que pretende favorecer la inversión en este ámbito, así como cubrir las necesidades de liquidez tanto en el ámbito nacional como de cara a la internacionalización, factor que ambas entidades han destacado siguiendo la línea del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que acordaba hace unas semanas incrementar su apoyo a aquellas compañías que necesitan ayudas para exportar.

Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF valora este acuerdo de un modo muy positivo: “estamos muy satisfechos con la firma de este convenio de colaboración con el ICO. Somos conscientes de que el mayor obstáculo que existe hoy en día para el crecimiento de nuestras marcas franquiciadoras y, por tanto, del sistema de franquicias en general, es la dificultad a la hora de obtener financiación. Por eso, esperamos que con esta alianza podamos ayudarlas y asesorarlas para encontrar esa financiación tan necesaria y vital para la expansión de sus redes, tanto nacional como internacionalmente.”

En el marco de lo pactado, ambas entidades organizarán de forma conjunta jornadas de asesoramiento y formación a empresas franquiciadoras, suponiendo un modo de aproximación a la financiación gestionada por el Instituto de Crédito Oficial.

Así, las jornadas técnicas que organizará la AEF en las próximas ediciones de las ferias de franquicias de Frankinorte, en Bilbao (13 y 14 de septiembre), así como el SIF de Valencia (del 17 al 19 de octubre), contarán con la presencia de un Técnico del Área de Gestión de Mediación del ICO, quien impartirá una ponencia informativa sobre las líneas de financiación del instituto para 2013.

Además, será la propia AEF quien orientará y asesorará a las empresas asociadas en el camino hacia la elección del préstamo ICO que mejor se adecue a sus necesidades de financiación. También acompañará a las empresas en todo el proceso de solicitud del crédito ante la entidad financiera colaboradora.

Esta alianza entre la AEF y el ICO estará vigente hasta el 31 de diciembre del próximo año, suponiendo, además, otro hito para la entidad crediticia tras el acuerdo firmado entre el ICO y el KfW el pasado 4 de julio.

En Iberfinancia Consultores nos importa tu opinión, así que puedes dejar un comentario debajo del artículo y comentarnos que piensas respecto a este tema.

Dejar un comentario