Análisis de los créditos ICO 2014 (III)

Lo prometido es deuda y por ello, como os dijimos la semana pasada, nuestro post de hoy está dedicado a las opciones que presenta el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para todos los que queréis apostar por la internacionalización de vuestra empresa.

PRESTAMOS ICOS PARA FOMENTAR EL COMERCIO INTERNACIONAL

Estas son las Líneas de Mediación disponibles para financiar el proceso de internacionalización y la actividad exportadora de las empresas españolas:

ICO Internacional 2014

Esta línea comparte todas las características con la línea ICO Empresas y Emprendedores 2014, con una única excepción: la pueden solicitar tanto los autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas, domiciliadas en España como las que tienen el  domicilio en el extranjero pero que cuenten con mayoría de capital español.

ICO Exportadores Corto Plazo 2014

Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora.

ICO Exportadores Medio y Largo Plazo 2013/2014

Financiación dirigida a la concesión de Crédito Suministrador (financiación destinada a empresas españolas para la venta de bienes o servicios, a empresas con domicilio social fuera de España), Comprador (financiación destinada a empresas con domicilio social fuera de España, para la adquisición de bienes o servicios exportados por empresas con domicilio social en España)  y Financiación complementaria (financiación requerida por la empresa extranjera que adquiera los bienes o servicios españoles, que no se haya cubierto en su totalidad con un Crédito Comprador)

 

Hasta aquí nuestra serie de posts dedicada a las Líneas ICO 2014. Esperamos que os hayan servido de ayuda y, en caso de que os animéis a solicitar una, recordad que el próximo 16 de diciembre finaliza el plazo previsto para ello.

 

Autora: Vanesa Tenreiro 
Dpto. Financiero Iberfinancia Consultores

 

Desde Iberfinancia Consultores ponemos a vuestra disposición nuestra experiencia en gestión de créditos ICO. Podéis contactar con nosotros en el siguiente enlace https://www.iberfinancia.es/contacto o dejarnos aquí mismo un comentario al que daremos respuesta encantados.

 

Si crees que este artículo puede resultar de interés a otras personas que conozcas, puedes compartirlo en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

One thought on “Análisis de los créditos ICO 2014 (III)

Dejar un comentario